Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

CUESTIONARIO A DOCENTES DE EXPERIENCIA

Estimado(a) compañero(a):

El Centro de Estudio para el Perfeccionamiento de la Educación Superior en coordinación con la Dirección General  de Formación del MES y las universidades, están realizando una investigación que tiene como objetivo caracterizar el desarrollo de los profesionales graduados en la educación superior en la última década de la sede central y en los CUM, en las carreras de ciencias técnicas, agropecuarias, económicas, naturales y matemáticas, sociales y humanísticas para contribuir al perfeccionamiento del proceso de desarrollo de profesionales. El cuestionario que se presenta es anónimo y la información será usada solo para los fines aquí descritos. Gracias por su colaboración.

Hay 23 preguntas en la encuesta.
Datos generales
Universidad:
Edad:
Sexo:
Tiempo de trabajo en la Educación Superior (años):
Imparte docencia en las carreras:
Carrera a la que fundamentalmente está vinculado:
Tiempo de trabajo en la carrera (años):
Es docente a:
Labora como docente en:
Ha ocupado responsabilidades como:
Titulación:
Categoría docente:
Categoría científica:
DESARROLLO DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS

SOBRE EL DESARROLLO DE LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA DE LA SEDE CENTRAL Y EN EL CASO DE LOS GRADUADOS DE LOS CUM A PARTIR DEL 2007.

Para responder las preguntas empleará una escala de 5 a 1, donde:
5. Totalmente, 4. En gran medida, 3. En alguna medida, 2. Poco, 1. Nada

En qué medida considera que las políticas de ingreso a la educación superior, aplicada en las dos últimas décadas, han favorecido la calidad en la formación del profesional y la equidad en el acceso:
Argumente en caso que lo considere necesario:
La formación profesional en la carrera ha permitido a los egresados:
Argumente en caso que lo considere necesario:

Evalúe en qué medida los siguientes aspectos constituyen logros en el proceso de formación de los profesionales:

Argumente en caso que lo considere necesario:

Evalúe la implementación del Plan de Estudio “E” en la formación profesional de pregrado.

Emplee la escala de 5 a 1 (5. Totalmente, 4. En gran medida, 3. En alguna medida, 2. Poco, 1. Nada):

articulación del pregrado y el posgrado
flexibilidad curricular
racionalidad en el diseño de los planes de estudio
esencialidad en los contenidos de las disciplinas
integración entre las actividades académicas, laborales e investigativas
fortalecimiento de la formación humanista
protagonismo del estudiante en su proceso de formación
amplio y generalizado empleo de las TIC
uso correcto de la lengua materna
dominio del idioma inglés
vínculos de las universidades con los organismos empleadores
transformaciones en la evaluación del aprendizaje
diversificación de los ejercicios de culminación de estudio

Relacione tres de los principales problemas que a su juicio han afectado la calidad de la formación de los graduados:

1.-
2.-
3.-

¿Qué cambios serían necesarios y oportunos, para minimizar los problemas han afectado la calidad de la formación de los graduados?:

 

1
2
3

Sobre el proceso de Ubicación e Inserción laboral, valore: